martes, 5 de octubre de 2010

Cap 2 "Universidad a la vista"

CAPITULO SEGUNDO

El día llego, todos se levantaron desde muy temprano, estaban muy emocionados de este día, porque mientras recorrían buscando universidad, también recorrerían la ciudad y la conocerían más a fondo. Subieron al auto y empezaron su recorrido, preguntaron a un guía que habían contratado para que los ayudara, ¿cuál es la mejor universidad de la ciudad?, y les dijo que era la USCO universidad sur colombiana, pero que para poder pasar allí tenían que hacer una prueba realmente grande y que tenían que tener mucho conocimiento para poder pasar, pero para ellos no les preocupo eso, así que decidieron dirigirse así allí.

BILL: hoy va ser un día muy agradable, quiero pasearme por toda la ciudad, la quiero conocer bien a fondo, quiero saber cómo actúa la gente aquí, para así mismo tratar de hacerlo yo para ser normal en esta ciudad. (Decía sentado en el auto)

TOM: mira, te digo algo hermano, sería bueno que fueras tu mismo, no hay porque arremedar a los demás, tú mismo siempre lo dices tenemos que ser originales, así que no pierdas ese pensar ¿vale?

BILL: pues sí, pero me da miedo que me miren y digan “uy que ridículo” o cosas así quiero ser normal como ellos. (Mirando por la ventana del auto)

GEORGE: ¿les digo algo? Lo que sé es que a todas las personas les gustas ser originales y más que todos los universitarios así que no te preocupes por lo que piensen, Bill. En la universidad vas a encontrar estilos realmente raros, diferentes de todo tipo, así que eso no será un problema, solo preocúpate por pasar la prueba de la universidad, ¿sí?

BILL: si, tienen razón, les hare caso, nada de preocuparme por lo que piensen los demás de mi, solo seré yo nada mas, y pues si ahora solo hay que pensar en la prueba.

GUSTAV: ¡aja!

Pues sí, así fue Bill dejo de preocuparse por lo que fueran a pensar de él, ahora solo tenía cabeza para pensar en la prueba, en si sería fácil, o si sería muy difícil. Los demás chicos estaban relajados aunque no tanto, pero ellos solo estaban disfrutando su estadía en la ciudad, les agradaba mucho.

Llegaron a la universidad, cada uno quedo mirando que era muy grande, muy bonita, les gustaba porque tenía mucha naturaleza, eso les agradaba demasiado, ya que a ellos les fascina lo que es naturaleza, se dirigieron a la rectoría, para averiguar cómo podían ingresar a la universidad, llegaron allí, los hicieron seguir y tomaron asiento:

RECTOR: hola chicos, bienvenidos ¿en qué les puedo ayudar?

BILL: hola. Pues la verdad venimos porque queremos entrar a su universidad, pero queremos saber ¿cómo podemos ingresar?

RECTOR: pues es muy sencillo, ya que ustedes no son de aquí podemos hacerles una prueba tipo icfes, y si obtienen un buen resultado entraran a la universidad, y podrán escoger la carrera que escojan.

GUSTAV: perdón señor, nos puede decir ¿Qué son las pruebas icfes?

RECTOR: las pruebas icfes se hacen semestralmente, y son las que se les hace a los jóvenes que están cursando el undécimo grado, estas pruebas son las que se dicen quienes entran a la universidad y quienes no, o mejor dicho quienes entrar a las públicas y a quienes les toca pagar más ósea les tocaría ir a una privada aunque no sea de muy buena enseñanza.

TOM: a ya. Pero ¿cuándo podemos hacer la prueba?

RECTOR: no pues para ustedes esta prueba seria mas corta por lo que no son de acá así que se puede hacer esta misma tarde, solo es que vengan después del medio día así puedo arreglar todo para la prueba, les parece bien.

BILL: si, si nos parece más que bien, entre más rápido se haga mejor.

RECTOR: bueno, entonces los espero en la tarde, que tenga buen día.

BILL: gracias señor, aquí estaremos, hasta luego

Bueno, pues si esa misma tarde les harían la prueba todos estaban muy nerviosos porque unos podían pasar y otros no, pero trataron de relajarse dando un paseo por la ciudad, decidieron visitarla para conocerla bien para poderse guiar en la ciudad, así que decidieron ir a tomar unos jugos naturales, y a relajarse para la prueba, la ciudad les pareció muy bonita, con gente agradable y pues decidieron que el fin de semana irían a hacer algunas compras.

Llego la tarde, ahora sí que estaban nerviosos, no sabían que podía pasar, pero Bill estaba relajado, es raro Bill es el más nervioso de todos, pero estaba relajado, pensaba que al estar en relajación podría manejar mejor su mente para la prueba, y pues sí, eso es verdad, pero los chicos no podían relajarse, estaban nerviosos, muy nerviosos. Llegaron de nuevo a la universidad, hablaron con el rector y ahora se dirigían a una aula, donde allí realizarían la prueba, tendrían toda la tarde, así que había tiempo suficiente, pero eso no es un alivio ya que la prueba es bastante larga. Cada uno tomo asiento, el rector les repartió las determinadas pruebas, y e iniciaron. todos empezaron a escribir, a responder, estaban nerviosos, pero aun así lograban contestar las preguntas, pasaron tres horas aun no habían acabo, la prueba era dura pero lograban responder, estos chicos tienen mucho conocimiento así que esto sería fácil, pero no estaban nerviosos, se preocupaban si no podrían pasar, esa era la única pregunta que se hacían, pero realmente estaban súper concentrados en le prueba, ni una mosca los desconcentraban, tenían toda su concentración en esa hoja, la hoja donde estaban todas esas preguntas que son las que si se responden correctamente te ayudan para tu futuro, te ayudan en una parte de tus sueños, así que esa prueba es súper importante para ellos.

Llego las seis de la tarde, aun estaban ahí pero ya se les estaba agotando el tiempo, ya bastante han escribido, ya bastante han respondido, ¿será que si alcanzaran a responder todas las preguntas?, ¿las responderían correctamente? Aun no se sabe, al parecer ya están terminando, para ellos era la primera prueba dura que habían tenido que hacer, por eso estaban tan nerviosos, no sabían cómo iba hacer. Llego las ocho de la noche ya era hora de terminar, ya era de entregar las pruebas, se les había acabado el tiempo:

RECTOR: bueno chicos, se les acabo el tiempo, ya son las ocho, por favor entréguenme las hojas.

Cada uno entrego sus hojas nerviosos porque no sabían si están bien contestadas, si habrían contestado correctamente, eso los preocupaba ya que esa prueba es la esperanza de que puedan realizar su vida como personas normales.

GEORGE: uff esa prueba sí que estuvo dura, me duele la mano de tanto escribir.

TOM: uy si a mí también me duele demasiado, y también me duele la cola de estar todo el día sentado.

GUSTAV: ahí si fue todo una tarde, uy no realmente es duro ser normal.

GEORGE: oye Bill ¿por qué tan callado?... BILL…

BILL: ¿ah? ¿Qué paso?

TOM: ¿que porque tan callado?

BILL: no es que estaba pensando, si estarían bien las pruebas.

TOM: no creo que sea eso, en serio, ¿qué tienes hermano?

BILL: en serio es eso, no me pasa nada. (Se dirigía al auto)

GUSTAV: ¿Qué le pasa a Bill?

TOM: ni idea esta raro.

GEORGE: si, está muy raro, será que se está arrepintiendo hacer lo de las vidas normales.

TOM: quien sabe.

Si, Bill estaba muy raro, los chicos se preguntaba que le pasaba, el no quería hablar, estaba como triste, no se sabe que le paso, ¿será que cometió un error en la prueba?, no se sabe, el no quiere decir nada, tal vez extraña Alemania, tal vez extraña a su mama, Tom le insistía, quería saber que era lo que le pasaba, pero el atercaba que no le pasaba absolutamente nada.

TOM: en serio Bill yo no me como el cuento de que no te pasa nada, por favor soy tu hermano dime qué te pasa.

BILL: ya Tom!!! (Le grita) no me pasa nada ¿sí? Por favor deja de insistir ¿quieres?, gracias (con ironía).

GEORGE: creo que esta estresado por la prueba (susurrándole a Tom)

Iban en el auto directo al apartamento, pero preocupados por Bill, George decía que estaba estresado, pero Tom sabe que no es así es otra cosa, pero ya no podía preguntarle más a Bill, el ya se había cansado de tantos interrogantes, así que dejo las preguntas para el día siguiente cuando ya esté más relajado. Llegaron al apartamento, todos muy agotados, se dirigieron a sus habitaciones, cada uno se alisto para acostarse, estaban tan agotados que no se acordaron de cenar. Todos se acostaron, pero pensaban en la prueba, si realmente lograran pasa, eso realmente les preocupaba, ellos querían pasar a esa universidad, ellos ya querían empezar su nuevo tiempo de vida. En tanto a Bill todavía no se sabe que es lo que le pasa, realmente estaba raro, ¿Qué le pasara?

3 comentarios:

  1. entiendo a bill si esta estresado por presentar el icfes,eso es lo peor, aunque yo las conteste a la loca..... escribe pronto quiero saber que le pasa de verdad a bill!!!.....

    ResponderEliminar
  2. maniz yo tambn quiero saber q es lo q de vardad le pasa a mi Bill!!! pero q no sea nada malo okas?

    maniz te quiero demithaaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. muy interesante O.o que le pasara a bill???
    mmm....
    aii tom todo preocupado como un buen hermanoo!!
    k hermosoo

    ResponderEliminar